Su padre, médico de profesión, intentó ayudarle y también fue atrapado; así el niño quedó demasiado tiempo sumergido antes de ser rescatado.
Un niño de 13 años procedente del estado de Durango falleció en el parque Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret ubicados en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El pasado 27 de marzo, Leonardo “L” asistió al parque, se encontraba con su familia en un río artificial cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad.
Su padre, médico de profesión, intentó ayudarle y también fue atrapado; personas cercanas ayudaron, pero el menor quedó demasiado tiempo sumergido antes de ser rescatado.
Se informó que el pequeño fue llevado a una clínica en Playa del Carmen, pero falleció al día siguiente.
Luego de que se diera a conocer en redes sociales la muerte de Leonardo en el parque Xenses el pasado 28 de marzo, con señalamientos de negligencia por parte de la empresa, Grupo Xcaret emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del menor como consecuencia de un accidente.
“Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”, se lee en el documento.
Añaden que en los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, “nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.
Adelantan por último últimos están conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias.
En redes sociales circula un supuesto testimonio del padre del menor, Miguel Ángel Luna Calvo, quien señala que la empresa lo habría obligado a firmar un documento en el que deslinda de toda responsabilidad a Xcaret antes de entregarle el cuerpo.