IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Debate de morenistas: Será para ver quién es más agachón con AMLO’, se burla Germán Martínez

«Van a debatir de quién es más genuflexo, quién es más agachón con el presidente, eso van a debatir», expresó Germán Martínez sobre los presidenciables de Morena.

El senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares cuestionó si los aspirantes a la Presidencia de la República en 2024, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, van a competir para saber quién es el más ‘agachón’ con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Van a debatir de quién es más genuflexo, quién es más agachón con el presidente, eso van a debatir. Quién es el que protege más al presidente, quién es el que ratifica a Manuel Bartlett, si Rocío Nahle ya se va a Veracruz», ironizó Germán Martínez en su participación semanal con Ciro Gómez Leyva ‘Por la Mañana’.

Por su parte, el periodista Ciro Gómez Leyva también cuestionó de qué trataría el debate propuesto por el canciller Marcelo Ebrard, con miras a la encuesta por la que supuestamente se decidirá quién es el candidato de Morena, en entrevista con Joaquín López-Dóriga. Este debate fue aceptado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en distintos días que también participaron en el mismo vespertino.

Además de plantear un debate, que como dijo Claudia Sheinbaum está en los estatutos de Morena, Marcelo Ebrard también urgió para que en el partido guinda se plantearan las fechas en las que los aspirantes a la Presidencia pueden dejar su cargo.

Sheinbaum rechazó esta propuesta, diciendo que la renuncia debía ser posterior y sólo para quien ganara la encuesta. Mientras que Adán Augusto López reiteró su compromiso con el presidente AMLO como secretario de Gobernación.

Germán Martínez reitera que Monreal debe definirse con la reforma electoral

Germán Martínez también cuestionó al otro presidenciable morenista, Ricardo Monreal Ávila, y dijo que el zacatecano tiene que votar en contra de la reforma electoral en el Senado.

«Se le está lastimando al INE y el señor Monreal tiene la responsabilidad de definirse.

«Un senador equilibrado genera autoridad, un senador equilibrista genera risa: se puede quedar como el perro de las dos tortas. Lo que importa es defender la democracia y no tocar al INE», expresó Martínez Cázares.

Germán Martínez señaló que además la presentación del plan B, que insistió en algunos puntos de la reforma electoral constitucional, va en contra del artículo 72 inciso G, que dice que todo proyecto de ley o decreto que fuera desechado en la cámara de origen no podrá volver a presentarse en las sesiones del año.

Publicaciones relacionadas

Cargando....