El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que si alguna de las llamadas “corcholatas” viola las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (lNE), puede poner en riesgo su aspiración presidencial.
Delgado fue cuestionado sobre si el excanciller Marcelo Ebrard sobrepasó los límites de la autoridad electoral al haber dicho que, de ganar la presidencia, crearía una secretaría para consolidar la Cuarta Transformación, misma que sería encabezada por Andrés López Beltrán.
“Se pone en riesgo si más adelante quisiera aspirar a algo. Lo deja como antecedente que le puede traer muy malas noticias”, dijo en conferencia de prensa.
El dirigente morenista aseguró que los seis aspirantes de la candidatura presidencial tienen en claro cuáles son sus límites sobre este periodo de promoción.
“Nosotros les hemos informado de las medidas cautelares, de qué pueden hacer y qué no pueden hacer y también les hemos informado de las consecuencias de violarla, porque ya no nada más es una cuestión del partido, es una cuestión de la ley y tiene claras consecuencias”, declaró Delgado Carrillo.
Declaró que en Morena están de acuerdo con las medidas cautelares dictadas por el INE, pues ninguna de ellas genera conflicto con su proceso interno para elegir al coordinador de la defensa de la transformación, personaje que posteriormente se convierte en el candidato presidencial.
Delgado comentó que se reunieron las dirigencias estatales de Morena y el Comité Ejecutivo Nacional para comenzar con las tareas de organización interna que los lleve al triunfo en los comicios de 2024.
“Vamos a tener una meta de 33 millones de votos para el 2024 y con ello asegurar el triunfo en el 2024, esto es un 10% más de los votos que tuvo Andrés Manuel López Obrador en el 2018. Y esto es un reto grande porque el padrón, la lista nominal creció en 5%”, agregó