A pesar de las manifestaciones protestando por su selección, el titular de Morena mantuvo el respaldo a la ex funcionaria del gobernador Carreras.
Tal como se perfilaba y a pesar de las demoras, este miércoles el dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció a Mónica Rangel como la candidata para pelear la gubernatura de San Luis Potosí en las elecciones de junio.
“En Morena tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para las mujeres. En el caso de San Luis Potosí, participaron 21 mujeres y la gente decidió que la doctora Mónica Rangel sea quien encabece el proyecto de la 4T en su estado”, anunció Delgado, sobrepasando las tensiones.
Se trata de la última candidata en ser oficialmente definida, tras posponer en varias ocasiones su anuncio y luego de una manifestación este fin de semana en la sede estatal del partido marrón de parte de militantes que cuestionaron esta decisión.
Rangel se desempeñó como secretaria de Salud de la entidad en el gobierno priista de Juan Manuel Carreras. De acuerdo con sus detractores, hay señalamientos por irregularidades en la dependencia cuando ella estuvo al frente de la misma.
Sin embargo, Morena defendía que en las encuestas resultaba bien recibida por la gente, distinguiéndose desde el principio en popularidad.
Anunciamos a la ganadora de la encuesta en San Luis Potosí para coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación. #EnVivo#UnidadYMovilización https://t.co/ZdKNrKsGqy
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 10, 2021
“Decidí participar en este proceso, inspirada en el proyecto del presidente López Obrador. Fui testigo de que Morena es un partido-movimiento comprometido en mejorar los espacios políticos para las mujeres”, aseguró la candidata.
La candidata se enfrentará a Octavio Pedroza, el candidato por parte de la coalición conformada por el PAN-PRI y PRD, Sí por Sanluis, decisión que tampoco generó consensos entre los blanquiazules, lo que provocó salida de algunos de sus dirigentes en esa entidad.