Diputada pone en claro despido de 46 trabajadores del Congreso del Estado por parte de la Jucopo
El despido de 46 trabajadores del Congreso, fue una decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no de la presidencia de la Mesa Directiva, aclaró la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Cámara.
Entrevistada luego de reunirse con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, la legisladora recordó que dentro de la Jucopo ella sólo tiene voz, pero no voto.
“Yo represento a la 75 Legislatura, los diputados son libres de sus expresiones, este es un acuerdo de Jucopo, pero ahorita platicando con el líder sindical, vamos a volvernos a sentar el lunes y todo va a ser lo más justo posible”.
-Es inevitable pensar lo que declaró ayer Rogelio Andrade: los diputados tienen hambre y quieren repartirse más espacios, ¿no?, entonces es inevitable coincidir con él, ¿cómo lo ve usted?, porque la percepción ciudadana es en ese sentido.
“De mi parte hay respeto al Sindicato y a los diputados, yo nunca podría hacer una expresión de ese tipo”.
Apuntó que en este tema la parte que le toca a la presidencia del Congreso es lo jurídico, “trabajar justamente con los derechos de los trabajadores, con su liquidación”.
-¿Cuál es la justificación para despedir a los 46 trabajadores?
“La indicación no se me dio a mí, se le dio a la Secretaría de Administración”.
-¿Pero usted no estuvo en la reunión?, algo debieron de haber dicho.
“Los diputados quieren tener equipo de su confianza, así nada más, es lo que te puedo decir”.