El titular de la Secretaría de Seguridad adelantó que los operativos permanecerán activos para desactivar cualquier evento masivo
Para evitar concentraciones por actividades previas a la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará tres mil elementos de la policía estatal para desactivar festividades con motivo de la temporada de Carnaval.
Aunque las autoridades determinaron suspender los toritos de petate que tradicionalmente se realizan en comunidades y algunas colonias de Morelia, la policía estatal realizará recorridos permanentes ante la posibilidad de que agrupaciones desacaten la medida sanitaria por coronavirus.
Refirió que de los 6 mil 400 efectivos que integran la corporación de Michoacán, casi la mitad operará por turno en coordinación con la policía municipal para atender cualquier irregularidad que genere aglomeración de personas y falta de atención a las acciones de contención al Covid-19.
“Se auxiliará del sistema de monitoreo C5 y de las llamadas telefónicas anónimas donde se denuncias eventos masivos y el reporte se remite al comisario correspondiente para desactivar las concentraciones”, dijo.
Recordó que a la fecha suman 34 personas detenidas por incumplir las normas sanitarias y resistirse a utilizar adecuadamente el cubrebocas que por ley es obligatorio en Michoacán.