Reportó la Secretaría de Salud de Michoacán este domingo 11 de julio que tras a través de vigilancia epidemiológica, detectaron el brote de la variante delta del coronavirus en el municipio de Zinapécuaro.
Invitó a la población a extremar precauciones e implementar las medidas preventivas, como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavarse las manos de manera constante para contener la propagación del virus.
La Secretaría de Salud reiteró que el covid- 19 y sus variantes, son enfermedades nuevas sin tratamiento hasta el momento y que la vacuna no garantiza inmunidad total.
Ante esto llamó a las personas a que eviten bajar la guardia sobre todo, evitar aglomeraciones de personas y con esto romper la cadena de contagio.
“Informamos a la población de Zinapécuaro que detectó el brote de la variante delta del COVID-19”, publicó la Secretaría de Salud.
Informamos a la población de Zinapécuaro que se detectó un brote de la variante delta del COVID-19, por lo que les exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional. pic.twitter.com/IuSWtVrBY2
— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) July 11, 2021
¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?
De acuerdo con las primeras investigaciones sobre esta variante de covid-19, se menciona que estos pueden ser algunos de los síntomas:
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Fiebre
- Secreción nasal o congestión nasal
- Toser
- Dolores corporales
- Estornudos
- Malestar general
- Requerimiento de oxígeno
La variante Delta del coronavirus fue detectada en India en octubre de 2020 y hasta ahora ha llegado al menos a 96 países.
En algunos de estos países se ha vuelto la variante dominante, como en el caso de Singapur, Reino Unido y Portugal.
Los datos preliminares muestran que es más transmisible que otras variantes, conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, y genera un cuadro de síntomas ligeramente diferentes (más dolor de cabeza y menos tos, por ejemplo).
Se estima que la variante Delta es entre 30% y 60% más transmisible que otras variantes del coronavirus.