Este viernes en conferencia de prensa el Fiscal del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que como resultado de la investigación del ataque perpetrado en contra del candidato a la alcaldía de Morelia por el PRI, Guillermo Valencia Reyes, detuvieron a dos presuntos implicados que participaron en los hechos.
Fue el sábado 8 de mayo a las 21:30 horas que se llevó a cabo un ataque armado en contra del equipo del candidato a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia, sin embargo, este no estaba en el interior de la camioneta, ya que minutos antes se bajó del vehículo para dirigirse en otra dirección.
El fiscal dio a conocer que el hecho fue perpetrado por varias personas con el objetivo de privar de la vida al candidato, ya que incluso se conoce que hubo un plan para seguir a Valencia Reyes al término de un evento político en la ciudad.
Al concluir el evento, un vehículo siguió el trayecto del candidato hasta que en dado momento lo perdió de vista, más adelante, otros presuntos cómplices llevaron a cabo el ataque sin percatarse que Memo Valencia ya no estaba en el vehículo.
La Fiscalía del Estado de Michoacán afirmó que la carpeta de investigación continuará abierta, por lo que los trabajos de búsqueda de las otras personas implicadas o del presunto autor material se lleva a cabo, sin embargo, hasta el momento hay dos detenidos, “Luis Eder y Jayson”, de los cuales el fiscal no proporcionó más datos.
Por otra parte, el móvil del atentado aún no se define por lo que se desconocen las causas de la agresión:
“Estando la investigación abierta, no es posible determinar las circunstancias particulares y concretas, recordar que una vez que se presentan ante el juez de control, que obsequió la orden de aprensión se harán los actos procesales que derivan, como es la imputación inicial, la propia vinculación a proceso conforme a la clasificación del o los delitos que el juez considere, con base a los datos de pruebas en la carpeta. En este momento para nosotros, no es relevante determinar la pertenencia o no a un determinado grupo delincuencial, lo cierto es que actuaron en común acuerdo varias personas dividiéndose las actividades, con un objetivo central que era privar de la vida a una persona”.