Autoridades estatales aseguraron dos armas cortas, tres escopetas, cartuchos útiles, dosis de droga, durante las investigaciones por el asalto masivo a automovilistas en Querétaro.
La Fiscalía de Querétaro detuvo a cinco personas y realizó 12 cateos, como parte de las investigaciones iniciadas por el asalto masivo a automovilistas ocurrido en la zona del Libramiento Noreste de Querétaro.
El pasado fin de semana, usuarios de redes sociales denunciaron un asalto masivo a automovilistas cometido en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste, a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.
De acuerdo con las víctimas, un grupo de hombres asaltaron a mano armada a los ocupantes de más de 300 vehículos que se encontraban detenidos en el Libramiento Noreste.
“En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros.
“Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir… seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, relató una víctima a través de redes sociales.
Los afectados señalaron que dos de los automovilistas resultaron baleados, luego de resistirse al asalto.
Tras darse a conocer el caso en redes sociales, autoridades de Querétaro rechazaron que se haya cometido un asalto masivo, e informaron que sólo dos personas presentaron denuncia penal por el asalto del que fueron víctimas el pasado fin de semana sobre el Libramiento Noreste.
Por estos hechos, se detuvo a un hombre, pero el Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que ya había avances en las investigaciones sobre la denuncia presentada, y estimó que pronto darían con los responsables e identificarlos para lograr su detención.
Este viernes 27 de mayo, la Fiscalía de Querétaro informó que cinco personas fueron trasladadas ante la autoridad. Además, se realizaron 12 cateos simultáneos en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.
La dependencia explicó que estos actos de investigación son en continuidad a diversas carpetas de investigación iniciadas por robos y homicidios en la zona.
Entre las cinco personas detenidas hay un adolescente, por lo que su proceso legal será conforme a las Leyes en la materia. Dos personas fueron detenidas por posesión de narcóticos, otra por armas prohíbidas y una más por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a una instancia educativa.
Las personas detenidas, se encuentran a disposición de la autoridad competente hasta que se determine su situación legal.
Además de las personas detenidas, se aseguraron dos armas cortas hechizas calibre 22, 3 escopetas, cartuchos útiles, dosis de droga, una báscula gramera y un machete.
Algunos de los indicios antes mencionados, son coincidentes con las características descritas por las personas ofendidas de robos en la Carretera Federal 57D. También, se entrevistó a personas que aportaron información sobre los hechos de homicidio y robo con violencia ocurridos en las inmediaciones de la comunidad de La Solana.
La Fiscalía detalló que las investigaciones continúan para integrar todos los datos de prueba obtenidos en los 12 cateos realizados la madrugada de este viernes.
Durante esta operatividad encabezada por la Fiscalía General, se contó con el apoyo de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Querétaro.