El expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, habría entregado dinero para pagar eventos del entonces candidato presidencial, según la escritora Elena Chávez.
La campaña política del presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República recibió dinero de José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, señalado por ser quien dio la orden de ejecutar a los 43 estudiante Ayotzinapa. Así lo revela el libro “El Rey del Cash”, de la autora Elena Chávez.
“¿Y Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, cuándo dirán la verdad? ¿Cuánto dinero recibieron de Abarca para las candidaturas? Aún hay mucho que responder. ¿Por qué nunca dijeron que José Luis Abarca, siendo presidente municipal de Iguala, le entregaba efectivo a César Núñez, quien durante esa terrible época fungía como delegado federal en Acapulco para los eventos del entonces candidato presidencial?”, plantea la escritora.
Chávez comparte que antes de la desaparición de los 43 jóvenes, al hoy presidente le advirtieron en una nota sobre los vínculos de José Luis Abarca con miembros del crimen organizado.