“La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Del Estado, Dip. Julieta García Zepeda, conmemoró el 104 Aniversario Luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, a quien consideró un gran dirigente campesino”
El 10 de abril se conmemora el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, que falleció en el año de 1919, en Chinameca, Morelos. Fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.
Reconoce la Dip. Julieta García Zepeda a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso al conmemorarse el 104 aniversario luctuoso del artero asesinato del héroe de Chinameca, el General Emiliano Zapata Salazar, la Legisladora depositó una ofrenda en su honor en la glorieta de Cuatro Caminos, para de esta forma rendir un homenaje a la lucha que emprendió en favor de los campesinos al entregarles la tierra que estaba en manos de los hacendados.
A partir del pensamiento de «Tierra para los campesinos», que el mismo Emiliano Zapata proclamó durante sus luchas revolucionarias de 1910-1919, fue que se llevó a cabo este acto agrario, ante la estatua que se yergue en Cuatro Caminos, donde también acudieron ejidatarios, campesinos y diversas personalidades que de manera conjunta honraron la memoria del Caudillo del Sur Emiliano Zapata
Desde Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, la tierra Michoacana que hoy rindió tributo al general Emiliano Zapata Salazar, en el acto conmemorativo del 104 aniversario luctuoso de su asesinato, la Dip. Julieta García Zepeda, habló a este medio Informativo sobre el papel del Estado Mexicano, en la reconstrucción del país, bajo un contexto en el que “… nunca vamos a auspiciar y mucho menos a ordenar que se ejecute, pierdan la vida opositores; siempre vamos a luchar, siempre vamos a defender nuestros ideales, siempre vamos a buscar la transformación por la vía pacífica, NO con la violencia”.
La pacificación de Michoacán, y el avance hacia la consolidación de la Cuarta Transformación de la República, tendrá que darse en un contexto de unidad, de trabajo productivo y de reconstrucción del tejido social, con una diferencia sustantiva a la lucha revolucionaria de hace 104 años en la que participó Emiliano Zapata, porque será en un contexto de respeto y sin violencia, sostuvo la ´Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
Con la representación de las y los legisladores de la LXXV Legislatura Local, Julieta García Zepeda afirmó que, aun así, el espíritu liberal y el ideario reformista de Emiliano Zapata, son un ejemplo vital para el trabajo legislativo en Michoacán. “Zapata vive y es un ejemplo, para que nuestro trabajo legislativo se oriente hacia un objetivo central: el bien mayor de las y los michoacanos”, indicó.