IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Dip. Julieta García Zepeda, en compañía de sus compañeros legisladores, colocaron un moño rosa como símbolo de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de las actividades del mes de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, el Poder Legislativo colocó un moño rosa en la fachada de su edificio.

La diputada Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura, instruyó la colocación del moño rosa, distintivo con la finalidad de unirse a las acciones que en México se llevan a cabo en el mes de octubre, declarado el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, para la concientización sobre la importancia de la autoexploración y la revisión médica para evitar que más michoacanos lo contraigan.

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie

En ese sentido, la legisladora local hizo un llamado a la sociedad en general a fin de cerrar filas en torno al cáncer, y con ello impulsar la prevención y la detección oportuna, así como de la práctica mensual de la autoexploración sobre todo porque la tasa de curación puede ser muy elevada cuando se detecta de forma temprana y se trata adecuadamente.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

La Presidenta de la Mesa Directiva apuntó que actualmente el cáncer de mama constituye en México una las primeras causas de muerte en la población femenina, por lo que resulta importante que todos se sumen a las acciones que lleven a reducir su presencia tanto en el estado como en el país.

 

«La salud de los michoacanos es una prioridad»

Publicaciones relacionadas

Cargando....