Las y los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán exigieron un alto al discurso de odio que se genera desde Morena, al mismo tiempo que aseguraron, que pese a los mensajes en redes sociales y los ataques en las casas enlace en el estado, Acción Nacional no se doblará ante el intento del gobierno federal y los representantes del partido político en el poder, tanto en Michoacán, como a nivel nacional, de intimidar a la oposición.
“En las últimas 48 horas las Diputadas y los Diputados del PAN hemos recibido cientos de amenazas en redes sociales, agresiones y vandalizaciones contra nosotros. Y sucede dos días después de se votó en contra de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador. Este gobierno ya de manera absurda tilda de traidores a quienes piensan diferente al oficialismo y con su discurso de odio sólo generan más violencia ¿Hasta dónde hemos llegado?”, cuestionó el coordinador de los legisladores del PAN por Michoacán, Enrique Godínez del Río.
Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, señalo que todas las expresiones que se generan desde Palacio Nacional y en rueda de prensa en Michoacán por los supuestos liderazgos de Morena, solo provocan odio y violencia.
Además, acusó que, mientras a los delincuentes los abrazan y liberan, a sus adversarios políticos el gobierno los persigue, agrede y violenta.
“Pero no nos van a intimidar y no vamos a defraudar a toda la gente que votó por nosotros; vamos a seguir defendiendo a México”, expresó, Berenice Juárez.
El diputado Armando Tejeda Cid, adelantó que a nivel nacional el grupo parlamentario presentará una denuncia e hizo responsables a diversos actores de Morena de lo que les pueda pasar a ellos y a sus familias.
“Hacemos responsables a Mario Delgado y a Citlalli Hernández de lo que nos pueda suceder. Hicieron una campaña para señalarnos de lo que ellos llaman traidor a la patria, pero que quede claro que es más un traidor a la patria que deja sin medicinas a miles de niños con cáncer, es más traidor a la patria alguien que permite que miles de mujeres desaparezcan y sean asesinadas y no se haga algo”, refirió Tejeda Cid.
Por su parte, el legislador federal, Carlo Quintana Martínez aseguró que ha quedado claro la fuerza y la unidad de la coalición Va Por México que seguirá trabajando en los temas más importantes del país y Michoacán.
“Se consolida la coalición Va por México, con la que desde un principio dijimos que en los temas torales, de gran calado para el país íbamos a trabajar unidos y en la misma línea”, indicó.
Al respecto, la diputada federal, Anabey García aseguró que Acción Nacional no cesará en su lucha por mejorar las condiciones de las familias mexicanas y no se apoyarán las reformas o intentos del gobierno federal de retroceder en ninguno de los sectores.
“Que quede claro que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Su discurso de odio sólo genera más odio y violencia. Esto es lo que menos necesita nuestro país; vamos a seguir defendiendo a la gente que debemos de defender y resistiendo los embates que cada mañana sufrimos desde Palacio Nacional”, señaló la legisladora.
Finalmente, las y los diputados de Acción Nacional exigieron el cese inmediato a esta violencia contra todas las mexicanas y los mexicanos que piensan diferente a las y los legisladores del oficialismo.
“No nos van a intimidar y no vamos a dar un paso atrás, porque México somos todos”, expresó Rodrigo Sánchez.