Durante la pandemia, en la Ciudad de México han muerto casi 35 mil personas en domicilios

De acuerdo con datos abiertos del Registro Civil de la Ciudad de México, el número de muertes en domicilios se incrementó durante mayo cuando alcanzó los 6 mil 987 decesos

En la Ciudad de México, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, murieron en su domicilio 34 mil 914 personas sin que buscaran atención médica en alguna institución de salud.

Este número de muertes se dio en medio de la pandemia de COVID-19.

Entre marzo, fecha del inicio de la emergencia por COVID-19 en el país, hasta noviembre de 2020, murieron 66 mil 560 personas en la Ciudad de México, de las cuales 34 mil 914  fallecieron en sus casas.

De acuerdo con el portal de datos abiertos del Registro Civil de la Ciudad de México, el número de muertes en domicilios se incrementó durante el mes de mayo cuando alcanzó los 6 mil 987 decesos.

Las cifras muestran también una disminución de las muertes a partir de septiembre y hasta noviembre, sin embargo el repunte de casos revertiría esta tendencia.

Cabe señalar que desde abril se inició con un protocolo de llenado de certificados de defunción por COVID-19, sin embargo, al inicio de la pandemia, no se certificaban las muertes como coronavirus ante la falta de diagnósticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí