El presidente argentino sostendrá reuniones con Carlos Slim y otros empresarios. Aceptó la invitación de AMLO de participar en la mañanera.
El presidente argentino, Alberto Fernández, arribó esta mañana de lunes en México y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Así, arrancará su agenda que incluirá encuentros en Palacio Nacional y empresarios mexicanos.
Esta es la primera vez que el mandatario argentino visita a México de manera oficial, ya que antes lo había hecho como presidente electo.
En el arranque de la conferencia matutina, López Obrador saludó su arribo: “Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy, muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar en Iguala”, señaló.
Entre los primeros compromisos a cumplir, por parte de Fernández, será un recorrido por la planta del laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna de AstraZeneca que será distribuida en América Latina, tal como en su momento lo hizo el subsecretario Hugo López-Gatell, en su visita a Argentina.
De acuerdo con Relaciones Exteriores, también habrá un encuentro privado en Palacio Nacional entre ambos mandatarios y mañana, temprano, volverá al recinto presidencial para participar en la conferencia mañanera, según informó también López Obrador.
? A nombre del presidente @lopezobrador_, el canciller @m_ebrard dio la bienvenida a México a @alferdez presidente de la República de Argentina y a su señora esposa, Fabiola Yáñez. ???? pic.twitter.com/iSBl4cq2qg
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 22, 2021
La agenda de Fernández también incluye una serie de encuentros empresariales programados para este martes, en Polanco, y una reunión con Carlos Slim, cuya fundación también participa en la vacuna AstraZeneca.
Posteriormente viajará a Guerrero, para participar en las actividades que tiene programado el gobierno mexicano, en el marco de la conmemoración del Año de la Independencia de México. “Más allá de la política existe un propósito de cooperación entre nuestros pueblos, nuestros gobiernos. Estamos muy satisfechos, por eso lo invitamos a participar este miércoles”, dijo al respecto López Obrador.