León y LAFC sostendrán la primera batalla de dos con la misión de conocer al nuevo monarca en la Final de la Concachampions 2023
Por tercera ocasión en los últimos cuatro años la Final de la Liga de Campeones Concacaf 2023 (Concachampions) la jugarán un equipo de la MLS contra uno de la Liga MX; hoy se disputará el juego de Ida donde el León le hará los honores al LAFC.
Cabe mencionar que, en caso de empate en el marcador global al término de los 180 minutos de la eliminatoria, no cuenta el gol como visitante y habría dos periodos de 15 minutos y, de ser necesario, tanda de penales.
Los Panzas Verdes tienen una cita con la historia en donde buscarán su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf y, para ello, tendrán que sacar ventaja en la Ida con el objetivo de llegar con una mucho mayor comodidad a Los Ángeles para el próximo domingo.
Mientras que el cuadro angelino, de igual forma, buscará su primera copa de manera internacional, recordando que en 2020 por varios momentos la tuvo en sus manos, pero cayeron en la Final contra otro equipo mexicano, los Tigres de la UANL.
LAFC es el actual campeón de la MLS y desde que inició este torneo era uno de los favoritos para consagrarse campeón, destacando que desde la ronda de los Octavos de Final solo han perdido en una ocasión.
Vela consideró que para este duelo no hay ningún favorito claro y llegan en igualdad de condiciones, por lo que evitar los errores será clave en la llave.
“Presión ninguna, yo creo que es un premio a todo el trabajo que hemos realizado y que nos ha puesto en una situación muy buena para pelear por un título. Tampoco creo que hay favoritos, los dos merecemos poder optar por el título y el que juegue mejor, el no cometer errores y aprovechar cualquier cosita va a ser el que se lo lleve”, mencionó.