Después de varios meses de atraso, finalmente el puente de Siervo de la Nación está concluido.
Barandales, balizamiento de la calle y colocar algunas lámparas son algunos de los trabajos que se están realizando a marcha forzada.
A través de sus redes sociales, Alfonso Martínez, presidente de Morelia, informó que el puente ya está concluido y ya se puede transitar sobre este y en unos días será aperturado.
El alcalde destacó que ante la exigencia de los colonos de que se instale un puente peatonal y las condiciones de la zona, se trabajan en otras posibilidades pero que permitan a la gente de a pie no atorarse con el tren, tal cual estipulaba el proyecto original.
Por la altura que requiere el paso a desnivel y el poco espacio de maniobra que cuenta la rúa para colocar otro tipo de infraestructura, destacó que una de las opciones aparentemente más viables es la de colocar un elevador. Lo anterior, dependerá de los análisis de factibilidad y otros aspectos que ya están sobre la mesa.
SÍ CONSTRUIRÁN PUENTE PEATONAL
Puente peatonal para el distribuidor vial de Siervo de la Nación se proyecta en 4 millones de pesos.
La infraestructura faltante que permitirá a los peatones cruzar las vías del ferrocarril ya se encuentra en diálogo con la empresa ferroviaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los recursos para su edificación se encuentran en proceso de gestión tanto en el ámbito municipal, estatal y federal, así como con la empresa Kansas City.
Juan Fernando Sosa Tapia, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Morelia respondió a las voces de inconformidad de los colonos que se han manifestado en días pasados en la zona de intervención.
Aclaró que la totalidad del puente vehicular ya supera el 95 por ciento y es cuestión de días para que se concluya la instalación del inmobiliario urbano y la señalética para la operatividad.
Al corte del 10 de enero, en el puente vehicular se realizaban labores de balizamiento, colocación de bolardos y equipamiento urbano.
En su momento, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que por la altura que requiere el paso a desnivel y el poco espacio de maniobra en la zona, una de las opciones más viables era la de colocar un elevador, un sistema moderno acorde a las necesidades del importante flujo de peatones que cruzan a pie todos los días.