De acuerdo con el libro de Elena Chávez, Ariadna Montiel organizó con su empresa de banquetes varios eventos de Beatriz Gutiérrez “con la crema y nata de los intelectuales”.
Ariadna Montiel, actual titular de la Secretaría de Bienestar, habría utilizado dinero de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México para dotar de recursos la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012, revela el libro «El Rey del Cash», de la autora Elena Chávez.
Además, la funcionaria supuestamente compró una residencia, camionetas y fundó una empresa de banquetes, con la que agasajaba las reuniones personales de Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
El libro detalla que supuestamente Ariadna Montiel dirigió RTP de 2006 a 2012 por acuerdo del entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard y René Bejarano.
A través del organismo de transporte público, acusa la escritora, la funcionaria repartía “dinero a manos llenas y tenía en la nómina a varios tabasqueños enviados ahí por instrucciones de López Obrador”.
Según el libro, Ariadna Montiel operó una estrategia desde RTP para obtener recursos para Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial de la alianza electoral PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
La estrategia –según el libro– consistía supuestamente en “hacer creer que las autopartes de la flota de camiones estaban descompuestas o inservibles”, pero las cambiaban a otros camiones y las cobraban como nuevas.
Esos recursos, señala Elena Chávez, permitieron que Ariadna Montiel llevara una cuota mensual a la casa de campaña de López Obrador y que tejiera “su estrategia para seguir creciendo políticamente”.
En esa época, la actual secretaria de Estado se mudó de Iztapalapa a la Colonia Del Valle, donde rentaba una casa en 60,000 pesos mensuales, expone la autora.
Después, como integrante de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Ariadna Montiel supuestamente adquirió una residencia de 18 millones de pesos en la colonia Insurgentes Cuicuilco, creó una empresa de eventos para fiestas y compró camionetas Mercedes Benz para transportar muebles y equipos de sonido.
“¿Con su salario de diputada, y quizá con alguna compensación por ser integrante de la Comisión de Gobierno, pudo hacer tanto?”, cuestiona la autora en el libro.
Con esa empresa de banquetes, Ariadna Montiel organizó varios eventos de Beatriz Gutiérrez, que se realizaban en su casa de Tlalpan “con la crema y nata de los intelectuales”, sostiene la autora. También le organizaba fiestas al hijo mayor de López Obrador, José Ramón López Beltrán, agrega.