Indicó que relevar la titularidad del grupo parlamentario del PRD en el Congreso no es ningún tipo de golpe
El diputado Octavio Ocampo Córdova señaló que “bajo ningún tipo de amago o chantaje” los cuatro diputados que piden la remoción de Antonio Soto Sánchez de la coordinación de la bancada del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán retirarán el documento presentado ante la Junta de Coordinación Política.
El legislador perredista Ocampo Córdova respondió a lo señalado este miércoles en rueda de prensa por Soto Sánchez, con el argumento de que la titularidad de la coordinación feneció desde diciembre del año pasado.
Por tanto, el cambio solicitado para que Antonio Martínez Soto se haga cargo de ese grupo parlamentario no significa que sea golpista o desleal y aclaró que el encargo de Soto Sánchez está excedido.
Rueda de prensa del diputado del PRD Antonio Soto
Aclaró que “nada tiene que ver con ningún tipo de golpe” ya que sólo se trata de un relevo, sin embargo acusó que Soto Sánchez “no comunica lo que sucede en la Jucopo, ni considera a su grupo parlamentario, tomando con ello decisiones unilaterales para su propio beneficio”.
Octavio Ocampo aseguró que sí hubo un diálogo con Soto Sánchez y fue éste quien pidió que durante el proceso electoral le dejaran seguir siendo el coordinador, sin embargo esa etapa ya concluyó.
“No hay ningún interés oculto por parte de quienes piden su remoción”, y afirmó que incluso la semana pasada platicó con él por lo que “el diálogo aún no está agotado” y por tanto, “no es un agandalle o un golpe”.
“Hoy no podemos basar nuestro trabajo en algún capricho o en algún chantaje, imagínate que la mayoría de los diputados del grupo parlamentario dijéramos que sino es Tony el coordinador del grupo vamos a renunciar al GPPRD, se quedaría solo, entonces no es así, no es el momento, yo confío en que Toño sea razonable y congruente”, agregó.
Finalizó señalando que “de ninguna manera el tema de los 9 nombramientos pendientes tiene algo que ver con la remoción de Soto Sánchez. Este es un interés de que está fenecido su tiempo y por la falta de comunicación con sus pares o la toma de decisiones en la Jucopo”.