IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Empatados, PRI y Morena inician las campañas en Nuevo León

En medio de una crisis sanitaria y económica, el proceso electoral más grande en la historia de México, según el INE, avanzó con las campañas rumbo a la votación del 6 de junio. En Nuevo León, los candidatos arrancaron los primeros minutos de este viernes y con un empate entre el PRI y Morena.

Los equipos de Adrián de la Garza y Clara Luz Flores dominan la idea de que desde diciembre hasta ahora los dos candidatos han crecido en los sondeos y que conforme avances las semanas se definirá quien saldrá triunfador.

En los primeros discursos de ambos candidatos sobre salieron las propuestas. Flores fue la primera en iniciar y enlistar su prioridades: salud, seguridad, economía, familia, medio ambiente, educación y mujeres. La candidata de Morena aseguró que su meta es regresar a Nuevo León a los primeros lugares en inversión y calidad de vida.

«En este equipo tenemos muy claro que el peso que se invierte en infraestructura, transporte, salud, medicinas, se va a traducir en bienestar para los nuevoleoneses», dijo la exalcaldesa de Escobedo.

Por su parte, De la Garza enfatizó en «poner en orden Nuevo León». El priista recordó su inicio en la extinta Procuraduría General de Justicia y su complejo camino por ésta en medio de una crisis de inseguridad; tras esto, hizo énfasis en su paso por el municipio de Monterrey para finalmente llegar a las propuestas centrales: finanzas, economía, medio ambiente, salud pública, seguridad y mujeres. En ese orden.

«Hoy, nuestro Nuevo León enfrenta el momento más decisivo de su historia. La inestabilidad del país y el abandono del Estado nos han dejado sin rumbo. Es momento de poner a Nuevo León en orden», señaló.

Tanto de la Garza como Flores arrancaron la campaña en el centro de Monterrey, el primero lo hizo en solitario frente a Palacio de Cantera y la segunda acompañada de simpatizantes al exterior del museo Marco.

También, Samuel García de Movimiento Ciudadano inició su campaña esta madrugada y con un fuerte discurso contra «los dos PRI»: Adrián de la Garza y Clara Luz Flores. Desde su casa de campaña, el emecista se autoproclamó como el único candidato incorruptible, por más de cinco minutos se refirió a estos y cerró sus posicionamiento con dos propuestas: Nuevo pacto fiscal y vacunas adquiridas por la IP.

«Siempre he dicho y lo sostengo, si gana Morena se acaba el país y por ende Nuevo León, si gana el PRI se acaban el estado una vez más».

Mientras que, el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, priorizó el tema de salud y propuso vacunas contra el Covid-19. El panista estuvo acompañado del dirigente nacional Marko Cortés y una decena de enfermeros del Hospital Universitario, ahí, aseguró que se encargaría de escuchar a todas las voces y que sus compromisos serían notariados.

«Primer compromiso: si para el mes de octubre no se tienen las vacunas para todos los ciudadanos yo me comprometo a junto con la IP que se compren las vacunas necesarias y al precio que sea necesario», expresó.

Las campañas arrancaron en un contexto complejo, la pandemia de Covid-19 y lo que ha derivado de ésta ha provocado que el electorado sea más apático que de costumbre, este es el reto para los candidatos y candidatas lograr que el ciudadano no los rechace al pedir el voto.

Publicaciones relacionadas

Cargando....