En Michoacán las clases presenciales se retomarán a finales de agosto próximo, según previsiones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tras la pandemia del Covid 19.
Héctor Ayala, titular de esta dependencia estatal, afirmó que este viernes concluyeron actividades escolares más de 1 millón 300 mil alumnos, quienes retomarán su enseñanza a través de un esquema híbrido.
Esto implica que una parte de los estudiantes acudirán a las aulas de manera presencial, y otro grupo con actividades a distancia, y se irán alternando para que ambos estén en las mismas condiciones.
“En agosto se mantendrá un trabajo mixto, o híbrido, entre la escuela y la casa; con cursos remediales que ayuden a las niñas y niños a recuperar los aprendizajes”.
Afirmó que la educación es el pilar para la transformación de sociedades y ante las dificultades actuales, la labor de docentes, así como la de madres y padres de familia, fue medular para que la formación de los estudiantes no se detuviera.
Reconoció que esta labor es de reconocer a maestros, ya que permitió no parar actividad durante la pandemia y que ahora es el parteaguas para que se regrese a clases en esta modalidad.