La SSM afirmó que durante esta semana se estará inmunizado a esta parte de la población pendiente
Alrededor de 600 mil personas mayores de 18 años no han recibido la primera aplicación de la vacuna contra Covid-19 en los 113 municipios, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, además de enero de este año a la fecha el IMSS, ISSSTE y la SSM han registrado un 67 por ciento de casos nuevos hospitalizados que no están inmunizados.
En entrevista con medios de comunicación, Ibarra Torres refirió que estudio realizado a mil 850 pacientes en el Hospital Civil el año pasado, se detectó que el 92 por ciento de los ingresos no contaban con la aplicación del biológico.
Ante la pregunta de cuándo será inmunizada esta población que falta, el secretario indicó que esta semana estarán aplicando la primera dosis a los rezagados mayores de edad. Recomendó que las personas que han dado positivas al Covid-19 y no se ha inmunizado, acudan a los módulos seis meses después de haber contraído el virus.
Respecto a las pruebas para detectar el coronavirus, el funcionario aseguró que hay suficientes para realizar, sin embargo, apuntó que también ha disminuido la aplicación.
“La información del fin de semana es que teníamos distribuidas en las ocho jurisdicciones 77 mil pruebas y en almacén 18 mil y se van a comprar más”, dijo.
Finalmente, comentó que la SSM realiza al día mil 500 pruebas rápidas de antígenos y 300 de PCR con una tasa de positividad del 40 por ciento, aunque son independientes de las que hace el IMSS, ISSSTE y laboratorios privados.