Desde la madrugada de este jueves se prevén lluvias con chubascos, descargas eléctricas y vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y en la región Uruapan, así como probables trombas en el mar y frente a la línea de la costa, además de oleaje elevado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuará el cielo nublado por la tarde con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y la caída de granizo. El ambiente será fresco por la mañana y cálido durante la tarde, así como viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
En Morelia se registrarán tormentas por la tarde con nublados durante todo el día, con una máxima de 23° C y por la noche de 14° C. En Zamora las lluvias se esperan por la tarde y avanzada la noche posibles tormentas; el termómetro llegará hasta los 26° C en ese municipio.
Este 15 de julio, una zona de baja de baja presión con 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la onda tropical 11 que se desplazará por el centro y sur del territorio nacional y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
Esto generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana.
Finalmente, la onda tropical 10 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco.