Juan Pablo Celis Silva enfatizó que en Morena se prioriza la campaña y promoción del voto ante la definición de candidaturas.
Morelia, Michoacán.- En nuestra travesía no hay espacio para berrinches, ni chismes, ni grilla barata, resaltó Juan Pablo Celis Silva al sostener que en Morena no hay grupos políticos y que quienes estén inconformes se pongan a hacer campaña, pues ya tienen candidatura.
El dirigente estatal del partido guinda en Michoacán no quiso dar nombres o señalar a algún personaje político, sin embargo minutos antes de que ofreciera su conferencia de prensa, el grupo político en el que convergen el candidato al Senado, Raúl Morón, el candidato a la diputación federal por Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy, los legisladores Fidel Calderón y Juan Carlos Barragán así como la alcaldesa de LC, Itzé Camacho, se pronunció porque haya claridad en la definición de las candidaturas, mismas que acusan están siendo cuchareadas por la dirigencia nacional morenista.
Al respecto, Celis Silva reconoció que en Michoacán hay nerviosismo por el retraso que hay en la definición de candidaturas locales, mismas que aseguró, no se han dado a conocer por las vías oficiales, al existir un documento en que se asienta la reelección de ocho de los actuales legisladores.
“En efecto hay nerviosismo, hay que estar tranquilos con el trabajo que han desempeñado. Algunos de ellos ya son candidatos, deben de estar centrados en la campaña, en la defensa y promoción del voto y esperar a transcurrir”.
Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena Michoacán
“Acá no hay lugar para el chantaje, el pataleo, no estamos por intereses de grupos, eso se quedó en los partidos de enfrente”.
Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena Michoacán
En este sentido dio a conocer que la coalición Morena, PT, Verde creció en el número de ayuntamientos en los que irán juntos, al pasar de 60 a 78 alcaldías, de las cuales 29 siglará Morena, 26 el partido Verde y 23 el del Trabajo.
Así mismo se sumó el distrito electoral con cabecera en Huetamo, por lo que serán 23 los que asuman juntos, dejando únicamente fuera el de Lázaro Cárdenas.