Militantes morenistas aseguran que, para la coalición «Juntos haremos historia en Michoacán» conformada por MORENA y Partido del Trabajo, no hay un plan b, Raúl Morón será su candidato al Gobierno de Michoacán.
Carlos Torres Piña, declaró que el día de hoy se llevarán a cabo dos juicios que serán clave en la determinación de si Morón será o no candidato, a partir de hoy, en un plazo máximo de 72 horas debería declarar su decisión el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al interior del partido han decidido que Raúl Morón de inicio a la campaña electoral el 4 de abril como Coordinador Estatal de la Cuarta Transformación, esto en caso de que los resultados no sean favorecedores para él.
Torres Piña considera que la sanción debería ser para el partido, pues fueron ellos quienes no actuaron de acuerdo a los tiempos que marca el órgano electoral, calificando que bajar dicha candidatura es una violación a sus derechos político electorales.
El Tribunal debería declarar su fallo a más tardar a la media noche del 3 de abril, esto por ser una resolución urgente de la salvaguarda de los derechos político electorales de Raúl Morón.
De esta manera, MORENA no cuenta con un posible candidato en caso de que el Tribunal falle en contra de su partido, los miembros de la coalición esperan que se haga justicia a su favor.
Esta mañana dirigentes, alcaldes, senadores, aspirantes a candidatos y militantes se reunieron para manifestar ante la prensa su apoyo a Raúl Morón, dejando claro que, para ellos, la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral se da en un ambiente de coalición con actores políticos de la oposición.