En un día registran 645 casos nuevos de COVID-19 y 20 defunciones en Michoacán

Los contagios de coronavirus se mantienen al alza en Michoacán: en las últimas 24 horas se registraron 645 nuevos casos en 60 municipios del estado, por lo que más de la mitad del territorio presentó al menos un contagio en la última jornada, de acuerdo con el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Con 207 casos más, Morelia encabeza la lista de municipios donde se detectaron más habitantes positivos al virus SARS-CoV-2 este martes, seguido de Lázaro Cárdenas, con 121 contagios nuevos; Uruapan, con 37; y Pátzcuaro y Zacapu, con 28 más cada uno.

A pesar de que se habían mantenido sin un crecimiento importante, las muertes por complicaciones de la COVID-19 han tenido un aumento en los últimos días: este martes se reportaron 20 defunciones más, 8 de ellas en Morelia, dos en Pátzcuaro, dos más en Zacapu, y ocho más en el mismo número de municipios: Ocampo, Apatzingán, Múgica, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Penjamillo, Quiroga y Parácuaro.

Los casos activos de COVID-19 incrementaron a 4 mil 303 en todo el estado y la mayoría de ellos se encuentran en Morelia y Lázaro Cárdenas, con mil 169 y mil 75, respectivamente.

Después está Uruapan, que tiene 376 casos activos; Pátzcuaro, con 200; Zacapu, con 145; Apatzingán, con 134 y Ario, con 121.

Los casos activos son las personas que, en los últimos 21 días, comenzaron a presentar los síntomas de COVID-19, que son principalmente dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor muscular y de articulaciones, así como dolor al tragar.

Hasta ahora, la epidemia ha alcanzado a 73 mil 774 habitantes de Michoacán que han dado positivo a la prueba de COVID-19, de los cuales han muerto 6 mil 84 y se han recuperado 59 mil 334, que son 80 por ciento de los casos.

Las personas entre 30 y 39 años son las que más se han contagiado de coronavirus en el estado, pues hay 16 mil 436 casos en este rango de edad, que representa 22 por ciento del total de positivos.

Sin embargo, en cuando a las defunciones por COVID-19 son las personas entre 60 y 69 las que presentan más casos, con mil 717 muertes que representan 28 por ciento de los fallecimientos.

En esta tercera ola de COVID-19 las nuevas variantes del coronavirus son una de las principales preocupaciones de las autoridades, pues son más contagiosas y agresivas, por lo que han llamado a la población, incluso a la que ya está vacunada, a no bajar la guardia y mantener siempre las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, guardar sana distancia entre personas, evitar saludar de mano o beso, uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, lavado constante de manos y evitar lugares concurridos.

Defunciones

Municipio de residencia Nuevas defunciones al corte
Morelia 8
Pátzcuaro 2
Zacapu 2
Ocampo 1
Apatzingán 1
Múgica 1
Lázaro Cárdenas 1
La Piedad 1
Penjamillo 1
Quiroga 1
Parácuaro 1
TOTAL 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí