Alas orillas de la isla de Janitzio fueron encontrados vestigios arqueológicos, ello durante los trabajos de rescate del Lago de Pátzcuaro, informó Alejandro Méndez López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma).
En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que, derivado de los trabajos de remoción de azolve, se encontraron vestigios de lo que parecen ser huesos, vasijas y demás artilugios históricos.
“El INAH ha solicitado rescatar los vestigios para su estudio y se acordó aplicar empleo temporal, 10 personas de Janitzio apoyan a los arqueólogos”, añadió Méndez López.
Además, el titular de la Secma informó sobre las acciones de desazolve que se han generado en el Lago de Pátzcuaro durante las últimas semanas, mismas que han permitido generar empleo temporal para 738 personas, quienes reciben honorarios semanales de dos mil pesos.
Para los trabajos, se informó el uso de 24 maquinarias pesadas (13 acuáticas y 11 terrestres) para trabajar en el desazolve de los muelles General, San Pedrito, Urandén, y Janitzio