En un video se aprecia cómo el sicario huyó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto acuática. La víctima fue identificada como Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, en Playa del Carmen, quien fue asesinado con “el tiro de gracia”, en el baño de una de las habitaciones del mismo hotel, en uno de los paraísos turísticos más famosos del mundo, donde suelen vacacionar miles de estadounidenses y canadienses cada año.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió la investigación por el homicidio de Federico Mazzoni. Los peritos llegaron a la escena del crimen para recabar entrevistas y evidencias para identificar al o los responsables, pero no se descarta que narcotraficantes estén involucrados y que se trate de un ajuste de cuentas.

El 21 de enero también asesinaron a dos canadienses en el popular hotel Xcaret, en Quintana Roo. Las autoridades locales informaron que el doble homicidio se debió a un aparente ajuste de cuentas por una deuda no pagada entre miembros del crimen organizado.

“Se deriva de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas, que presuntamente estaban vinculadas, entre otros delitos, al tráfico de armas y drogas”, declaró Óscar Montes de Oca, Fiscal de Quintana Roo.