Le dice a su círculo que quiere pelear la candidatura presidencial de Morena. Incursión a Puebla.
El senador con licencia Félix Salgado quiere protagonizar un armado nacional para figurar entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial. Así lo comparte a su entorno y en las últimas horas ha acelerado los preparativos para comenzar a recorrer el país. De hecho, ayer miércoles definió que su primera visita será a Puebla, donde tiene buena relación con Miguel Ángel Barbosa.
Salgado cree que la polémica desatada en torno a Pedro Salmerón y su designación como embajador en Panamá fortalece su aspiración. El hombre fuerte de Guerrero carga con acusaciones de violencia de género y supuestos abusos. Por las mismas perdió la candidatura a gobernador en los tribunales en 2021 pero le fue posible designar como candidata a su hija que finalmente ganaría la elección. El respaldo de Andrés Manuel López Obrador a Salmerón es funcional a las intenciones de Salgado.
El ahora senador con licencia quiere entrar en la lista corta de los presidenciales y es un convencido de la teoría del Plan C: ante una situación de desgate tanto de Claudia Sheinbaum como de Marcelo Ebrard, el presidente buscará candidato en la periferia. En ese plano busca figurar. No muy diferente a la aspiración de Adán Augusto López Hernández, edificada desde Bucareli.
Días atrás Salgado de separó de su banca de senador con el discurso de que recorrería México apoyando al Gobierno.