IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Este domingo 4 de abril, inician formalmente las campañas político-electorales de los candidatos al Gobierno michoacano.

Es posible que dos de 7 perfiles registrados ante el IEM -Raúl Morón Orozco y Abraham Sánchez Martínez- no puedan iniciar sus labores de proselitismo tal y como lo ha establecido la ley.

Como es de conocimiento publico, el Instituto Nacional Electoral les canceló sus candidaturas por haberse negado u omitido informar, en tiempo y forma, sus gastos de precampaña.

Hoy, tendrán que esperar la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a las impugnaciones que habrían interpuesto los dos aspirantes.

Frente a ello, los otros candidatos formalmente registrados comenzarán sus cruzadas por el voto ciudadano a partir de la primera hora del próximo domingo.

Como se sabe, hay una inédita alianza pactada por los partidos tradicionales como el PRI, PRD y PAN, los cuales han propuesto como su candidato común al próspero político y empresario Carlos Herrera Tello.

Mientras que el partido Fuerza por México, que por ley debe competir sin aliarse con ningún otro organismo político, tiene como su aspirante gubernamental al senador con licencia, Cristóbal Arias Solís, a quien MORENA lo marginó y le negó la candidatura.

El Partido Verde Ecologista de México, que se ha decidido por primera vez ir solo a unas elecciones michoacanas, la apuesta a un prestigiado abogado como Juan Antonio Magaña de la Mora.

A su vez, el recientemente creado Partido Encuentro Solidario (PES) optó por postular al ex líder de los autodefensas, Hipólito Mora Chávez.

Y el Movimiento Ciudadano es el único organismo político que registró a una mujer como su candidata al Gobierno michoacano: Mercedes Calderón García.

Ya es sabido que las candidaturas de MORENA y Redes Sociales Progresistas (RSP) aún se mantienen en el aire.

Sin descripción disponible.
Hoy, a diferencia de anteriores elecciones, habrá serias particularidades que harán de este proceso comicial un evento radicalmente distinto a los ya experimentados.

Para empezar, los candidatos y partidos políticos estarán impedidos de celebrar grandes mítines o concentraciones de ciudadanos.

La contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 así lo obliga.

Los aspirantes, no solo gubernamentales, también los que en su oportunidad tendrán que realizar sus campañas, como los candidatos a diputados o a presidentes municipales, deberán acatar al pie de la letra las medidas sanitarias que ha impuesto la autoridad sanitaria.

Cuidar su salud como las de los ciudadanos, ante todo.

Así, candidatos y aspirantes tendrán que privilegiar el uso de las tecnologías para que sus mensajes lleguen a un mayor número de ciudadanos.

Sin duda alguna, y a falta de la poca cobertura de un contacto directo que tendrán los candidatos con la ciudadanía, las tecnologías tendrán un rol de primerísimo nivel en las campañas político-electorales que iniciarán el próximo domingo 4 de Abril.

Publicaciones relacionadas

Cargando....