IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Estudio clínico muestra que medicamento Tocilizumab logra disminuir riesgo de muerte por Covid-19

Anunciaron que este estudio muestra, que el Tocilizumab reduce la estancia de los pacientes en el hospital y reduce la necesidad de respiración artificial.

Debido a la pandemia del Covid-19, alrededor del mundo, científicos e investigadores intentan hallar un posible tratamiento contra la enfermedad.

No obstante hasta el momento se han descartado medicamentos como la hidroxicloroquina, la ivermectina, el dióxido de cloro; sin embargo, en Reino Unido, un ensayo clínico encontró que un medicamento antiinflamatorio conocido como tocilizumab reduce el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados por covid-19.

Cabe señalar, que este medicamento no está recomendado para pacientes que se encuentran en casa, aún se estudian los efectos y los aciertos que produce el tocilizumab, pero en el estudio preliminar, destacan que ha dado buenos resultados.

«Por cada 25 pacientes tratados con tocilizumab, se salvaría una vida adicional», aseguraron los responsables del ensayo clínico británico Recovery, que prueba toda una gama de medicamentos contra el SARS-CoV-2.

Hay que señalar que el tocilizumab, utilizado contra la poliartritis reumatoide, es decir contra la artritis reumatoide, se administra por vía intravenosa.

Por su parte el estudio muestra igualmente que este medicamento reduce la estancia de los pacientes en el hospital y reduce la necesidad de respiración artificial.

Y señalan que los ensayos anteriores con este medicamento habían «arrojado resultados mitigados», recuerda en un comunicado Peter Horby, de la Universidad de Oxford y responsable del ensayo Recovery.

Es importante mencionar que sus beneficios se suman ahora a los de los esteroides: asociado con un esteroide como la dexametasona, el impacto sobre la mortalidad es «importante», afirmaron los investigadores.

Por último los datos «sugieren que entre los pacientes de covid-19 que sufren hipoxia (falta de oxígeno, ndlr) y una inflamación importante», la combinación de ambos medicamentos «reduce la mortalidad en alrededor de un tercio entre quienes necesitan oxígeno simple y en casi la mitad entre quienes necesitan una ventilación mecánica invasiva (respirador)», según el estudio.

Publicaciones relacionadas

Cargando....