IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Exigen liderazgos de Morena transparencia en aplicación de encuestas

Fidel Calderón denunció que no ha comunicación con la dirigencia estatal del partido

Morelia, Michoacán.- Ante la incertidumbre y la falta de información sobre la aplicación de las encuestas para las candidaturas en lo local, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fidel Calderón Torreblanca, junto con otros liderazgos morenistas exigieron a la dirigencia estatal “no hacer acuerdos” entre unos cuantos y respetar los estatutos del partido político.

En entrevista colectiva, el legislador y precandidato al distrito X de Morelia por Morena aseguró que hasta el momento no hay información ni tampoco se conoce si las encuestas se aplican en Morelia y en los demás municipios, ya que no existe comunicación ni de la dirigencia estatal que encabeza Juan Pablo Celis Silva, ni tampoco de Mario Delgado Carrillo.

A fin de que exista un proceso transparente, y comprobable, es que tanto Calderón Torreblanca, como el propio candidato al Senado, Raul Morón Orozco, así como el precandidato a la alcaldía de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, solicitaron a los dirigentes de Morena respetar los estatutos del partido guinda para que no hay intromisión de ningún gobierno estatal.

No tenemos certeza de que se hayan llevado a cabo las encuestas, y por eso exigimos que se cuiden los estatutos, porque el movimiento ha luchado de muchas formas por democratizar la vida política y ha luchado por que se salgan las manos de los gobiernos de los procesos internos”, así lo destacó el diputado morenista.

Según, Calderón Torreblanca la fecha que se estableció por la dirigencia nacional de Morena fue que el 3 de abril revelarán los resultados finales de quienes fueron encuestados, pero a decir del precandidato por el distrito X de Morelia, se desconoce qué empresa está aplicando las mediciones o en dónde, pues desde Morena no se tiene ninguna confirmación.

El legislador de Morena recordó que ya en otros momentos en el país se vivieron varios fraudes que a todas luces fueron vistos por la intervención “burda del gobierno” como el que se presentó en el año de 1988. Insistió en que sería “vergonzoso” que ahora hubiera intervención desde los gobiernos y que las dirigencias lo permitieran sin respetar el estatuto y la convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Cargando....