En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dedica anular la elección para gobernador, se tendrá que convocar a una nueva elección en la que podrán participar todos los partidos que mantienen registro estatal o nacional.
Lo anterior lo dió a conoce Lenin Sánchez, jefe de los coordinadores jurídicos del Equipo por Michoacán, quien, desde su óptica, con todos elementos de irregularidades que se han comprobado, la elección debe repetirse.
El perredista refirió que gente de Morena presentó recursos de impugnación en la elección para Gobernador,lo que quiere decir que ni siquiera ellos están conformes.
Lenin Sánchez detalló que en caso de que hubiera nueva elección, los partidos podrían realizar alianzas o coaliciones distintas a la que en esta ocasión hicieron y podrían nombrar nuevos candidatos.
Morena podría ir con Morón o con Alfredo Ramírez, detalló el experto en temas electorales y ratificó que el Equipo por Michoacán presentó 24 recursos de inconformidad, pero el TEEM solamente resolvió uno, que es el que llevará a la Sala Superior.
Finalmente comentó que la elección de Gobernador está en la etapa de revisión y calificación y ésta todavía no concluye.