LES COMPARTO MI COLUMNA SEMANAL
Desde que se le reconoció a la mujer el derecho a votar y ser votada, a la fecha hay importantes avances, pero falta mucho por avanzar, ya que la violencia de género es materia pendiente.
La mujer tiene ahora más presencia en las Cámaras de Diputados Federales y de Senadores y en las secretarías del Ejecutivo federal.
En la participación política-electoral, es innegable el papel de las mujeres como agentes del cambio político en el país.
Jurídicamente ya está garantizado el principio de paridad de género en todos los cargos de toma de decisiones públicas.
Sin embargo, la lucha para garantizar la no discriminación hacia las mujeres no ha concluido, ya que hay muchas tareas por delante.
Es imprescindible que las mujeres que hoy ocupan espacios de poder y participan en la toma de decisiones, no bajen la guardia para continuar diseñando mecanismos legales para protección y salvaguarda de las mujeres.
El derecho al voto ha sido y es la llave de acceso a otros derechos políticos y bienes públicos, pero en la actualidad no se puede hablar de democracia donde no están incluidas las mujeres.
Las mujeres de la cuarta transformación juegan un papel preponderante en la toma de decisiones del gobierno, de su representación legislativa y de su partido.
Actualmente Yo creo que el país está 100 por ciento preparado para tener una mujer presidenta en la cuestión jurídica, pues la Ley lo permite y existen las estructuras jurídicas para que sean candidatas y hasta que una mujer sea presidenta se podría hablar de verdadera democracia.
“Ya no son aquellos tiempos, hoy las mujeres tenemos la posibilidad de acceder a cualquier derecho, Llego el tiempo de las Mujeres”,
¡QUÉ NADIE NOS IMPIDA ELEGIR A UNA PRESIDENTA MUJER ¡
Les comparto mi participación En la Asamblea Distrital de Tarímbaro, sólo con unidad Morena podrá triunfar en el 2024; ningún interés personal puede estar por encima de la Cuarta Transformación
lic. lilia barrera echeverría
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Imagen Informativa Digital.