Luego de que Fuerza por México perdiera el registro, Karla Martínez Martínez va por otro partido
La exlíder del partido Fuerza por México en Michoacán, Karla Martínez Martínez, acudirá este lunes al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para entregar la solicitud de registro como partido político de la asociación civil Tiempo por México, misma que pretende encabezar con su padre, el líder transportista José Martínez Pasalagua.
Luego de que en la pasada elección el partido rosa perdiera el registro nacional por no alcanzar el 3 por ciento del listado nominal, la familia Martínez Pasalagua busca reconfigurar el capital político que a nivel estatal consolidó a través de Fuerza por México.
A escasas horas de que se cumpla el plazo para que asociaciones civiles presenten ante el IEM su intención, Karla Martínez comentó en entrevista exclusiva que la asociación que preside tiene presencia en todo el estado al quedarse con la estructura de lo que fue el partido, por lo que a las 14:30 horas acudirá este lunes al IEM.
Aunado a ello, dijo contar con la base transportista que lidera su padre, conformada como la organización más grande del sector en Michoacán. El dirigente además tiene experiencia como diputado local, al haber sido parte del grupo parlamentario del PRI en la 71 Legislatura.
En los próximos seis meses, Tiempo por México deberá cumplir con los lineamientos que le marque el IEM, lo que incluye diversas asambleas distritales.
De cumplir con los estatutos, la asociación podría convertirse en el segundo partido político local, luego de que en diciembre pasado el IEM le otorgara al Partido Encuentro Solidario de Michoacán (PESM) tal reconocimiento.
El organismo también precisó que en dichas asambleas haya una participación de por lo menos el 0.26 por ciento del padrón electoral de cada uno de esos distritos o municipios. Además, se debe constatar que en ellas no participen organizaciones gremiales.