Felicita amlo a pedro castillo, presidente electo de perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó Pedro Castillo Terrones, a quien las autoridades electorales de Perú reconocieron como presidente electo.

“Felicitar al pueblo de Perú porque ayer las autoridades electorales de esa república reconocieron el triunfo del maestro Pedro Castillo Terrones”.

En conferencia de prensa mañanera, le envió un abrazo solidario, “le deseamos que le vaya bien, lo merece el pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica.

“Son dos grandes civilizaciones, la de Perú y la de México, la gran cultura inca del Perú y nuestras culturas. Es mucho lo que nos une y nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos”.

Informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard acudirá, en representación del gobierno de México, a la toma de posesión de Pedro Castillo Terrones.

SE INVESTIGARÁ SI AÚN EXISTE CONTRATO CON EMPRESA DE ESPIONAJE: AMLO

Cdmx.- Si aún existe contrato con la empresa israelí NSO Group, desarrolladora del software Pegasus, utilizado para espiar a más de 15 mil personas en México, será cancelado de inmediato, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se si pueda existir el contrato, lo voy a revisar y hoy mismo vamos a informar.

“Si es que existe, saber quién lo tiene y se hace la investigación. Si existe el contrato hay que cancelarlo, yo no creo que exista, pero de todas maneras hay que hacer la revisión”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que está absolutamente seguro de que no se espía a nadie.

Por eso, agregó que su gobierno es  distinto, porque “¿cómo si fuimos espiados durante muchos años, vamos a llegar al gobierno a hacer lo mismo?, no somos iguales, por eso fracasaron nuestros adversarios los del bloque opositor”.

Subrayó que no interpondrá ninguna denuncia por el espionaje a él y su familia.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí