Con un repunte en los casos de Covid en el país y la llegada del invierno , la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que integra a 9 entidades puso en marcha una Política Común de Salud que incluye un serie de medidas como hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios público en esos estados, el endurecimiento de sana distancia o distanciamiento físico y aumento en la aplicación de pruebas para detectar Covid.
Los gobernadores panistas también establecerán prohibiciones en sus estados para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas y todo tipo de eventos sociales con motivo de la Navidad y el Fin de Año.
De hecho se abrirán centros de denuncia para identificar y resolver las reuniones que violen estas disposiciones
“Celebremos sí, pero en casa y sólo con nuestras familias. Cuidémonos todos, especialmente a nuestros adultos mayores”, establecen
Asimismo los 9 estados gobernados por el PAN se declararon listos para la eventual llegada de la vacuna contra el Covid que anunció el gobierno federal para las próximas semanas donde ya elaboran padrones de trabajadores del sector salud; identifican personas vulnerables al COVID y se realiza un censo de servidores públicos con alto contacto físico.
“Estamos listos para disponer y capacitar al personal que sea necesario para aplicar adecuadamente las vacunas”, indicaron
Los estados panistas que integran la GOAN son Querétaro, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Nayarit y Baja California Sur.
La GOAN advierte que la proximidad del invierno generará nuevos riesgos para la ciudadanía. y llegará cuando se registra un grave repunte en casos de COVID-19 en todo el país donde los datos nacionales –advirtieron –son muy preocupantes: más de un millón 122 mil infectados y más de 106 mil decesos.
“Los datos reales dibujan una tragedia humanitaria sin igual en la historia del país”, alertaron
Anunciaron que ante este panorama, los estados gobernados por el PAN tomaron la determinación de “trabajar con absoluta seriedad”, sustentados en el conocimiento científico, para proteger la salud de las familias” y poner e marchas estas 5 medidas para enfrentar la pandemia en invierno.
“Representamos casi a un tercio de las entidades del país y compartimos coincidencias no sólo de militancia sino, más importante, de que la política pública debe sustentarse en las mejores prácticas para aliviar el dolor de la gente”, indicaron