Gobernador de Texas pide designar ‘terroristas’ a cárteles mexicanos
En la carta, el republicano expuso cómo los cárteles mexicanos cumplen con los requisitos para ser considerados organizaciones terroristas extranjeras.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, pidió este jueves a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tomar medidas para designar como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles mexicanos de la droga.
En su cuenta en Twitter, el republicano Abbot publicó una carta donde le pide al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras”.
“Los cárteles de la droga mexicanos contrabandean narcóticos y armas a los Estados Unidos, obligan a mujeres y niños a tener relaciones sexuales y tráfico de personas y asesinan a personas inocentes. Estos cárteles son organizaciones terroristas extranjeras, Biden debe tomar medidas inmediatas para designarlos como tales”, posteó en la cuenta @GregAbbott_TX.
Mexican drug cartels smuggle narcotics & weapons into the US, force women & children into sex & human trafficking, & murder innocent people.
These cartels are foreign terrorist organizations — Biden must take immediate action to designate them as such. https://t.co/nJxS4MeUGS pic.twitter.com/epZkh1V1eY
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 15, 2021
En la carta expuso cómo los cárteles mexicanos cumplen con los requisitos para ser considerados organizaciones terroristas extranjeras por lo que le pidió a Biden y a Harris tomar medidas inmediatas para combatirlos.
“Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades. Pasan de contrabandear narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales. Además, obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluyendo mujeres y niños. Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”.
Greg Abbot mencionó específicamente a Los Zetas y al Cártel del Golfo, quienes “califican fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, al ser agrupaciones que se involucran en actividades terroristas como secuestro, asesinato y ponen en peligro vidas con explosivos y armas de fuego”.
El gobernador texano agregó que si Estados Unidos lleva a cabo esta acción se podrá asegurar la frontera más rápido y de esa forma proteger a los ciudadanos de dicho país de los cárteles.