La mañana de este miércoles un grupo armado irrumpió en la tenencia de Tarecuato del municipio de Tangamandapio, donde rafagueó el edificio de la jefatura de tenencia, además los delincuentes lanzaron bombas molotov en contra de domicilios y comercios, y después quemaron vehículos sobre la carretera Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan.
Sobre el ataque se supo que a bordo de varios vehículos sujetos fuertemente armados arribaron a la plaza principal de la población donde accionaron armas largas y cortas en contra de la fachada del citado inmueble, donde también automotores, entre los cuales está una patrulla de la policía Comunal, fueron alcanzados por las balas detonadas por los criminales.
Vecinos se despertaron a consecuencia de las fuertes ráfagas, se asomaron y observaron a los delincuentes que disparaban y aventaban bombas molotov en contra de varios inmuebles, por lo que aterrados buscaron refugiarse dentro de sus casas.
Una vez que cesaron las detonaciones, los habitantes, varios de ellos con crisis nerviosa, salieron de sus hogares y por sus medios comenzaron a controlar las llamas que alcanzaron a dañar algunos comercios.
Apenas minutos después, en su escape los delincuentes despojaron a un conductor de su camión y lo atravesaron sobre la carretera Jacona-Los Reyes a la altura de la localidad del Nopalito, donde le prendieron fuego para entorpecer la vialidad, e hicieron lo mismo la población de La Cantera. Mientras que sobre la rúa Jacona-Jiquilpan, en la comunidad de Rancho Nuevo. municipio de Jacona. otro vehículo fue quemado.
A consecuencia de estos hechos violentos no se ha confirmado por parte de las autoridades si hay personas lesionadas o fallecidas.