La escritora Beatriz Gutiérrez Müller recordó las acciones de Francisco I. Madero y la forma en la que enfrentó a la prensa que se oponía a su Administración.
Durante la conmemoración del 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en Palacio Nacional, la esposa del presidente López Obrador leyó un fragmento del libro ‘La Revolución Mexicana: mi contribución político-literaria’, de Federico González Garza.
Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, apuntó.
Durante la ceremonia, los presidentes López Obrador y Alberto Fernández montaron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio.
Posteriormente, ambos visitaron el museo dedicado a Madero en Palacio Nacional.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró posteriormente que las palabras de González Garza se asemejan a la realidad actual en México.
La historia se repite primero como tragedia y luego como farsa. En el CVIII aniv. luctuoso de Fco I Madero se recordó a los periodistas abyectos bajo la dictadura que se volvieron furibundos críticos de quien garantizó su libertad. Mera coincidencia con nuestra realidad actual pic.twitter.com/QdU7yZxzPk
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 23, 2021