El candidato a la gubernatura del “Equipo por Michoacán” dijo que todo lo que se registre de esta fecha al día 6 de junio tiene relación con la elección
El candidato a la gubernatura de la alianza “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrera Tello, consideró que los hechos violentos que se han registrado en los últimos días tienen relación con el proceso electoral.
En rueda de prensa dijo que no cuenta con los elementos suficientes para señalar a los responsables, pero señaló que los hechos que se pudieran registrar de esta fecha al próximo domingo también serían por el proceso electoral.
“Todo lo bueno, malo y regular que pase en estas fecha y lo que pase de aquí al domingo tiene que ver con las elecciones y claro que atrás hay alguien, yo no tengo evidencias quién está atrás de quien quema cosas, si no se los diría con claridad”, anotó.
Y es que, es de mencionar que el pasado viernes se registró una jornada de violencia que incluyó el bloqueo de 10 tramos carreteros e incendio de vehículos en diferentes puntos de la geografía del estado.
Además de que el pasado domingo por la noche la candidata a la alcaldía de Cuitzeo por Morena- PT, Rosa Elia Milán Pintor, fue agredida a disparos abordo del su camioneta; su esposo resultó herido.
Herrera Tello lamentó los hechos que se están registrando en torno a la elección no solo en el estado sino en todo el país.
“Lamento mucho lo que se vive en esta elección en todo el país, no podemos normalizarlo que agredan un candidato que asesinen a un ser humano”, recalcó.
Finalmente, indicó que los candidatos están en riesgo mientras es la elección, pero tienen que trabajar por los ciudadanos, ya que ellos están en riego con o sin elección.