En una transmisión en sus redes sociales, el hijo de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas, dijo que visitar el lugar donde mataron a su padre para enfrentar su pasado fue un momento muy difícil de reflexión y perdón.
A 27 años del homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana en 1994, su hijo Luis Donaldo Colosio Rojas, visitó esta tarde el lugar donde su padre cayó víctima de al menos dos disparos durante un mitin electoral en la colonia Lomas Taurinas.
Luis Donaldo hijo, acudió al lugar en la misma condición que su padre, como candidato, pero ahora como aspirante a gobernar Monterrey por Movimiento Ciudadano.
«Vengo a perdonar, perdonó a los cobardes que me arrebataron a mi padre, perdono al asesino, perdono a las instituciones políticas que han usurpado su nombre, perdono al sistema judicial que se empeñó en que no existiera justicia, perdono porque es lo correcto y no existe una transición a la paz sin una auténtica reconciliación”, dijo Colosio Riojas.
No perdono que diariamente haya quien pierda a un padre, a su madre, de un hijo o hija, un hermano, cónyuge o cualquier ser querido, por la violencia que azota nuestra tierra o un sistema de salud que tras década del descuido hoy le pasa la factura a miles de vidas que se perdieron en la esperanza de una atención médica digna”, agregó.
Colosio Riojas aseguró que la mejor lección que le dejó su padre fue la de no envenenarse el alma y que su madre le enseñó que la mejor venganza es el perdón.