El Partido del Trabajo tiene un plazo de 48 horas para reconformar su lista de candidatos a diputados de representación proporcional ya que el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán le negó el registro a 10 de sus propuestas.
El motivo de la negativa es que estos 10 aspirantes a candidatos plurinominales ya estaban registrados para algún cargo a nivel federal y la ley prohíbe la simultaneidad de candidaturas a cargos locales y federales.
De no hacer las sustituciones correspondientes en el lapso establecido los nombres de sus candidatos no aparecerán en las boletas, le advirtieron a ese instituto político en una segunda sesión extraordinaria urgente realizada la tarde de este domingo.
La secretaria ejecutiva del IEM, informó que las renuncias a los cargos ya fueron recibidas la mañana de este domingo, pero les falta presentar las propuestas de quienes serían sus nuevos candidatos, cumpliendo no solo los requisitos constitucionales sino también de paridad y acciones afirmativas.