No cabe duda que el director del Hospital Civil, Raúl Leal Cantú, perdió el juicio, cada día cuando los trabajadores creen que no puede hacer algo peor, los sorprende.
Ahora, giró un nuevo oficio al personal para informar que partir del 8 de marzo entrará en función el nuevo registro biométrico, y para ello tendrán que acudir con antelación todos al área de recursos humanos del nosocomio para que les sean tomadas sus huellas y rasgos faciales, al puro estilo de los grandes centros de readaptación social.
Ahora, los trabajadores sentirán que llegan todos los días al CERESO.
Aunque policiaco, no está mal el método.
Lo cuestionable por una parte es, ¿por qué piden información de más como el nombre del sindicato al que pertenecen?
Y dos ¿por qué lo aplicarán únicamente en el Hospital Civil?
Eso es discriminatorio.
Si ya decidieron gastar en un sofisticado equipo de vanguardia para el control de asistencia, entonces que sea general, que lo instalen en todos los centros de salud, hospitales, casas de salud, módulos y unidades móviles y oficinas administrativas, hasta la más paupérrima de las unidades pertenecen a los servicios de salud de Michoacán y no hay porque minimizarlos.
Queda claro que se tomó la decisión de adquirir los equipos sin analizar a fondo su eficacia.
Un ejemplo rápido, si se va la Luz, lógicamente el aparato se desconfigurada y falla; habrá que evaluar a el costo del mantenimiento.
Esperemos que no sea un equipo carísimo (aunque ya se sabe que lo van a facturar por millones) que termine arrumbado porque no tuvieron para el mantenimiento o reparación, como lo hacen generalmente con los equipos de cómputo y vehículos.
Otro punto importante que les quiero compartir es la aberrante acta de la Comisión de Seguridad e Higiene que firmaron hace unos días los directivos del Hospital Civil
Se observan las firmas de las autoridades de la unidad, así como de los representantes de la sección 21 y 78.
Llama la atención que no hayan tomado en cuenta a los representantes de los sindicatos chiquitos, pero llama aún más la ignorancia de los firmantes.
¿Cómo es posible que firmen una minuta donde se acuerda sobre el control de asistencia?
Raúl Leal Cantú confundió la gimnasia con la magnesia.
Ninguna relación tiene el control de asistencia con la Comisión de Seguridad e Higiene.
Esta comisión se rige por un reglamento mediante el cual se busca proteger el centro de trabajo de fauna nociva, basura, falta de equipos, etc.
Por tanto, esa minuta no tiene validez y puede ser impugnada por cualquier empleado.
Otro de los temas que ha mantenido a la expectativa a los trabajadores de la Secretaria de Salud de Michoacán es la vacunación contra #Covid19.
Y es que todos están a la espera de que llegue su turno, pero al paso que van, este proceso llevará por lo menos tres años.
La estrategia que se planteó en etapas, la primera, desde luego, para el personal de primera línea de atención y ahí es donde están, no avanzan, y saben ¿por qué? porque hay gente egoísta e inconsciente.
Imagínese que en el Hospital Civil enviaron una lista al personal para informarles fecha y hora en que les toca su vacuna, y resulta que en las listas aparecen los nombres de 2 personas que están comisionados a las oficinas sindicales.
Luis Miguel Rebollo Izquierdo y Juan José Mendoza Trujillo NO están en primera Línea de atención.
Eso hace pensar que el pseudo líder Fabio Meza dio luz verde, con el aval de sus padrinos, Diana Carpio y Raúl Leal Cantú para que todos los integrantes del comité, incluido él, recibieran la dosis sin respetar el orden.
Fabio Meza en 10 años no ha realizado ninguna actividad digno de reconocerle en beneficio de la base trabajadora, sólo se ha dedicado a servir a la autoridad para seguir beneficiándose del presupuesto del erario estatal y de los beneficios de autonombrarse líder de la base trabajadora.
Me pondría a las órdenes, pero la verdad, ni tiempo ni ganas.