Inicia en TEPJF oportunidad contra narcoelección en Michoacán: Herrera

El equipo jurídico del denominado Equipo por Michoacán avanza en el camino que busca la anulación de la elección del pasado 6 de junio en la entidad, al acusar irrupción del crimen organizado.

Es Carlos Herrera, quien fuera el abanderado a la gubernatura estatal de este equipo, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), quien dio detalles del avance.

Indicó que ya la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) turnó al magistrado Indalfer Infante Gonzáles el expediente del juicio madre presentado por el Equipo por Michoacán ante las irregularidades de la jornada electoral.

Es por eso que reconoce que con esto se da pie al paso más relevante en su pugna por frenar lo que han calificado como la posible instauración de un narcogobierno en Michoacán.

“Con esto, inicia la gran y verdadera oportunidad para la justicia y la construcción de paz en nuestro estado, ya que estoy seguro de que se aclarará lo que sucedió en las elecciones pasadas”, destacó.

De igual manera confío en que el proyecto que sustente el magistrado será conforme a la ley, revisando cada una de las irregularidades con una visión amplia y, sobre todo, garantizará los votos y la voluntad de los michoacanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí