Arranque de la Inoculación contra la Covid-19 a Directivos, Docentes y Personal Administrativo de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán: SEE
Esta medida no sólo contribuirá a ampliar el proceso de vacunación, sino que representa el primer paso hacía el retorno paulatino a clases en el país.
Se trata de un acierto por parte del Gobierno Federal y de los Estados, porque lo que le urge al país es acelerar la reactivación de todos los sectores de la sociedad, pero hacerlo en un marco de seguridad y el sector educativo es uno de los que concentra mayor población, ya que se estima que en México hay 32 millones de estudiantes y casi 2 millones de docentes.
Por ello, a partir de la vacunación de estos últimos y no bajando la guardia respecto a las medidas de seguridad, se podría comenzar el regreso a clases en las entidades con menos cantidad de contagios.
«La inoculación en Michoacán se lleva a cabo sin contratiempo alguno».
«Los profesores son un grupo indispensable para poder reactivar las clases presenciales, mencionó el Secretario de Educación Estatal, Héctor Ayala Morales. “El maestro siempre ha estado presente con grandes acciones, siempre comprometido con toda la población educativa”, manifestó.
No podemos obviar que hay muchos problemas que la pandemia está generando en la educación, como millones de niños y jóvenes, en especial en educación básica, que se enfrentan a un esquema de transmisión de conocimiento poco efectivo, como son tareas remotas y esporádicas, así como clases genéricas por televisión, que podrían tener un impacto negativo y permanente en su formación.
También hay miles de familias que tienen ante sí dilemas como, empleadores exigiendo que los padres y madres de familia vayan a laborar a sus centros de trabajo, pero a la vez los hijos no pueden ir a las aulas, por lo que los deben dejar solos en casa sin supervisión y cuidados.
Imagen Informativa Digital