Investigan compra de cuarteles policiacos: gastaron mil 800 millones

Los espacios fueron adquiridos durante la administración de Silvano Aureoles Conejo

El gobierno estatal indaga el gasto que se hizo en los últimos meses de la administración pasada, por mil 800 millones de pesos, destinados a una empresa privada a la que se compraron siete cuarteles de la Policía Michoacán.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, señaló que se está investigando el tema que podría culminar en una denuncia ante los órganos correspondientes.

Mencionó que al revisar las finanzas públicas se detectó que fueron cerca de 2 mil millones de pesos los que se erogaron este año, por parte del gobierno de Silvano Aureoles, para comprar siete espacios que se habían estado rentando.

Navarro García puntualizó que se trata de siete cuarteles de Policía Michoacán que fueron construidos en el gobierno anterior, y por los cuales el estado pagaba una renta.

El encargado de administrar los recursos públicos en Michoacán, cuestionó dicha adquisición dado que la situación financiera del estado no era óptima, y ni siquiera había recursos suficientes para pagar nóminas.

“Por eso tenemos las dificultades que tenemos ahorita”, expresó Navarro García, en entrevista con los medios de comunicación.

Cada uno de los cuarteles debió haber costado más de 250 millones de pesos, sin embargo, el tema ya se revisa en la SFA, y se pedirán avalúos con Indabin.

En caso de que el valor de dichos espacios sea menor, tendrá que haber un procedimiento fiscalizador, aseguró el secretario de Finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí