Italia gana la final de la Euro 2020 al vencer 3-2 a Inglaterra por penales.
Italia e Inglaterra empataron 1-1 después de los 120 minutos de la final de la Eurocopa, que se decidió en la tanda de penaltis después de los tantos de Luke Shaw y de Leonardo Bonucci.
La ‘azzurra’ puso fin así a su sequía. No ganaba el título desde 1968, cuando fue anfitrión del torneo por primera vez y derrotó en el desempate a Yugoslavia.
Italia iguala con Francia con dos títulos y se sitúa a uno de los conjuntos más laureados del torneo continental, Alemania y España.
El lateral izquierdo del Manchester United abrió el marcador para Inglaterra a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.
Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste.
El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles para que la final se decida en la tanda de penaltis.