El candidato de la alianza opositora tiene ventaja sobre Marina Vitela.
La contienda por la gubernatura de Durango comienza a encender luces amarillas en Palacio Nacional. En el esquema original de este año electoral, Morena debería imponerse en cinco de las seis entidades en disputa. El estado a resignar a manos del PAN sería Aguascalientes. Pero el proceso en Durango no avanza segñon lo calculado.
Un sondeo encargado la semana pasada por el equipo de campaña de Marina Vitela arrojó que la aspirante morena está por debajo del candidato del PRI-PAN-PRD Esteban Villegas.
Ante este panorama, Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro suena para ser el delegado del partido en esta contienda.
Allegados a Mier esperan que el político poblano asuma este rol en el corto plazo, antes de que Villegas pueda extender una ventaja que hoy ronda los 5 puntos.
Villegas ya estuvo cerca de ser gobernador y perdió la contienda a manos del PAN por menos de 5000 votos. Tiene su fuerza electoral en la zona metropolitana de Durango. Vitela en cambio viene de gobernar el municipio de Gómez Palacio en la Laguna, que es donde se está focalizando la operación de Riquelme en favor de Villegas.