IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

La esposa del Chapo, Emma Coronel podría pasar solo 10 años en prisión

El recurso jurídico que aplicará se denomina: “válvula de escape”, y se trata de un castigo mínimo obligatorio a quienes conspiran para distribuir drogas y lavar dinero, beneficia a quienes no tienen antecedentes penales.

Explicó que Emma cumple con los requisitos y están confiados en que pueda calificar y así le den una condena mucho más baja de la que hubiera tocado, si se hubiera ido a juicio.

En casos similares los acusados reciben condenas de entre cinco y siete años, pero no anticipó cuál sería el castigo que podría recibir, sin embargo, como es la esposa de El Chapo puede influir un poco.

Cuando presentaron el caso ante la corte de Washington DC en  febrero, la jueza Robin Meriweather advirtió a Coronel que si era encontrada culpable enfrentaría la cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.

Está bajo un régimen de confinamiento en una cárcel de Virginia. Por otra parte, se le acusa de tres cargos por conspiración para distribuir droga, lavado de dinero y violar las sanciones penales de la Ley Kingpin.

Emma no ha aceptado colaborar con las autoridades para dar información con el Cártel de Sinaloa, pues una parte lo dirigen los cuatro hijos del narcotraficante, así como un hermano de Guzmán, Aureliano Guzmán Loera.

Publicaciones relacionadas

Cargando....